La esclava de Juana Inés

La esclava de Juana Inés

Author: Ignacio Casas

Format: Kindle Edition

Publisher: Grijalbo

Release Date: October 11, 2019

Description du Livre

Premio de novela histórica Grijalbo - Claustro de Sor Juana.

La esclava de sor Juana Inés de la Cruz fue también, a su modo, una discípula, la primera escucha de versos, sonetos y redondillas. Una mujer mulata cuyas aventuras y peripecias nos exaltan y nos llevan a descubrir los contrastes de la Nueva España del siglo XVII.

Enamorada de la posibilidad de descifrar lo que las letras dicen juntas, Yara sigue los pasos de la madre poeta. Acata las órdenes de las monjas del convento de San Gerónimo. Oye los consejos de la tornera. Pero sobre todo, se guía por el ímpetu, por ese fuego interno que deriva siempre en la entretenida insumisión.

La esclava de Juana Inés es un relato que aviva la picardía, que se nutre de un lenguaje poético, y que rescata del olvido histórico a un personaje tan real como imaginado.

La crítica ha dicho:

«Ignacio Casas ha dado voz a la esclava de sor Juana para mirar aquel siglo virreinal, a las mujeres, y a las esclavas enalteciendo el español, su música y su poder de liberación.» Mónica Lavín

«A través de la voz de Yara, una joven esclava negra, Casas no sólo consigue develar la vida al interior de un convento y recrear de modo vívido la Ciudad de México en el siglo XVII: lleva a cabo un homenaje a la palabra escrita, que es también un homenaje a la libertad.»

Eduardo Antonio Parra

Commentaires
Émilie Aucoin
Mes amis sont tellement fous qu’ils ne savent pas comment j’ai tous les ebook de haute qualité qu’ils n’ont pas!
Alphonse Ratté
Je tiens à vous remercier personnellement pour vos livres exceptionnels. C’est vraiment merveilleux.
Blanchefle Morneau
Enfin, je reçois cet ebook, merci pour tous ces miracles de Noël que je peux obtenir maintenant!
Andrée Bédard
Je vous recommanderai à mes collègues. Leur miracle de Noël est les livres les plus précieux que nous ayons jamais achetés. Je serais perdu sans ça. Je suis complète ment époustouflé.
Gradasso Martel
Leur Miracle de Noel était le meilleur livre que j’ai jamais acheter. Leur Miracle de Noel a fait exactement ce que tu as dit qu’il faisait.
Livres Similaires
Salvar el fuego

Salvar el fuego

By Guillermo Arriaga
The Empress

The Empress

By Laura Martínez-Belli
Querido don Benito

Querido don Benito

By Pedro J. Fernández