Nos fuimos quedando en silencio: La agonía del Chile de la transición

Nos fuimos quedando en silencio: La agonía del Chile de la transición

Author: Daniel Mansuy

Format: Kindle Edition

Pages: 438

Language: English

Publisher: Instituto de Estudios de la Sociedad

Release Date: May 16, 2016

Description du Livre

Decir que nuestro país vive una crisis política se ha vuelto un lugar común, pero el acuerdo tiende a desaparecer cuando se indaga en las causas que explican el actual panorama. Desde las movilizaciones del año 2011 se ha hablado de crisis del modelo, de un cambio de ciclo político y del carácter tramposo de nuestra Constitución. Pero más allá de sus aciertos puntuales, esas aproximaciones suelen basarse en diagnósticos demasiado parciales o políticamente interesados y, por tanto, no logran orientarnos en el Chile de hoy. Nos fuimos quedando en silencio. La agonía del Chile de la transición es un primer intento de llenar ese vacío, ofreciendo un auténtico ejercicio de comprensión política.
En este agudo y provocativo ensayo, Daniel Mansuy analiza las luces y sombras del panorama político de las últimas décadas, rastreando sus orígenes y tensiones en la refundación impulsada por Jaime Guzmán y los economistas de Chicago, y consolidada en los sucesivos gobiernos de la Concertación. A partir de una lectura crítica de ese período, el autor explora por qué se produjo la ruptura de los consensos políticos que permitieron transitar los difíciles años noventa, cuáles son los méritos y deficiencias de las propuestas alternativas que han surgido hasta ahora, y cómo podemos hacernos cargo adecuadamente de los desafíos que hoy enfrentamos como país.

Commentaires
Blanchefle Morneau
Enfin, je reçois cet ebook, merci pour tous ces miracles de Noël que je peux obtenir maintenant!
Émilie Aucoin
Mes amis sont tellement fous qu’ils ne savent pas comment j’ai tous les ebook de haute qualité qu’ils n’ont pas!
Andrée Bédard
Je vous recommanderai à mes collègues. Leur miracle de Noël est les livres les plus précieux que nous ayons jamais achetés. Je serais perdu sans ça. Je suis complète ment époustouflé.
Gradasso Martel
Leur Miracle de Noel était le meilleur livre que j’ai jamais acheter. Leur Miracle de Noel a fait exactement ce que tu as dit qu’il faisait.
Alphonse Ratté
Je tiens à vous remercier personnellement pour vos livres exceptionnels. C’est vraiment merveilleux.