Las ratas

Las ratas

Author: Miguel Delibes

Format: Mass Market Paperback

Pages: 175

ISBN: 9788423307241

Language: Spanish

Publisher: Destino

Release Date: February 01, 1973

Description du Livre

Visión trágica y dura de un pueblo castellano, Las ratas —galardonada con el Premio de la Crítica 1962— es uno de los libros en que mejor ha reflejado Delibes el drama de esa Castilla rural, de una Castilla que, no obstante, rezuma grandeza en su misma miseria. En la novela, el medio geográfico y social parece determinar de modo decisivo el ser y el existir de sus criaturas; el destino parece jugar con esos personajes, pobres lugareños aferrados al terruño, vivos y elementales, que defienden rabiosamente su libertad y constituyen un retablo de cruda y palpitante humanidad. Entre ellos surge poderosamente la figura del Ratero, y sobre todo la del Nini, niño que vive sufriendo e intenta rebelarse contra la sordidez que le rodea; pero su rebeldía es callada, dulce, sin vanidad, y le levanta a la altura de símbolo: el bien contra el mal, el candor contra la astucia... El drama sera inevitable, pero la tragedia —ha dicho un crítico— «está contada de la manera sencilla con que las tragedias se abaten sobre el hombre en la vida: sin demasía, sin melodrama, sin aspavientos».

Miguel Delibes nació en Valladolid en 1920. Cursó las carreras de Derecho y Comercio. Se reveló como novelista al obtener el Premio Nadal en 1947 con La sombra de ciprés es alargada, su primera novela. Seguirían, entre otras, las obras El camino (1950), Diario de un cazador (1955, Premio Nacional de Literatura), Siestas con viento sur (relatos, 1957, Premio Fastenrath de la Academia), La hoja roja (1959), Las ratas (Premio de la Crítica 1962), Cinco horas con Mario (1966), El príncipe destronado (1974), El disputado voto del señor Cayo (1978), 377A, madera de héroe (Premio Ciudad de Barcelona 1987), todas publicadas en Destino. En 1973 fue elegido miembro de la Real Academia de la Lengua, en 1982 se le otorgó el Premio Príncipe de Asturias de las Letras y en 1991 el Premio Nacional de Literatura. Últimamente ha publicado el libro de memorias Mi vida al aire libre (Destino, 1989), la recopilación de artículos Pegar la hebra (Destino, 1990) y la novela Señora de rojo sobre fondo gris (Destino, 1991).

Commentaires
Alphonse Ratté
Je tiens à vous remercier personnellement pour vos livres exceptionnels. C’est vraiment merveilleux.
Émilie Aucoin
Mes amis sont tellement fous qu’ils ne savent pas comment j’ai tous les ebook de haute qualité qu’ils n’ont pas!
Andrée Bédard
Je vous recommanderai à mes collègues. Leur miracle de Noël est les livres les plus précieux que nous ayons jamais achetés. Je serais perdu sans ça. Je suis complète ment époustouflé.
Blanchefle Morneau
Enfin, je reçois cet ebook, merci pour tous ces miracles de Noël que je peux obtenir maintenant!
Gradasso Martel
Leur Miracle de Noel était le meilleur livre que j’ai jamais acheter. Leur Miracle de Noel a fait exactement ce que tu as dit qu’il faisait.
Livres Similaires
La colmena

La colmena

By Camilo José Cela
Trafalgar

Trafalgar

By Benito Pérez Galdós
Nada

Nada

By Carmen Laforet